Tlfno. + 34 672178124
Mañanas de 08:30 a 14:00h.
Tardes de 15:00 a 18:30h.
Viernes de 08:30 a 14:30 h..
  • 22.291 visitas
batuz

Batuz

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un anteproyecto de Norma Foral por la que se establece un sistema integral de control de los rendimientos de actividades económicas. Siguiendo las recomendaciones de la OCDE y alineándose con los sistemas tributarios de nuestro entorno, está desarrollando una estrategia integral, denominada BATUZ, de control de la tributación de todas las personas, físicas y jurídicas, que desarrollan actividades económicas, con independencia de su tamaño o volumen de operaciones, así como de establecimiento de nuevos modelos de gestión que faciliten al contribuyente el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

    Los tres pilares sobre los que se asienta el proyecto BATUZ, que desplegará su eficacia en 2021, que expondremos con más detalle posteriormente:
  1. El establecimiento de nuevos instrumentos tecnológicos en los sistemas de facturación que deberán ser implantados obligatoriamente por los contribuyentes.
  2. La obligación de llevar un libro registro de operaciones económicas por todas las personas que realizan actividades económicas, sean físicas o jurídicas.
  3. La remisión a los contribuyentes por parte de la Hacienda Foral de Bizkaia de borradores de declaraciones, en relación con los principales impuestos que gravan los rendimientos de sus actividades económicas.