Gestión de errores

Gestión de errores

Descripción de estados globales de una petición gestión de errores:

  • a) Aceptación completa Una presentación cuyo resultado sea la aceptación completa de la misma, indicará que todas las facturas o registros incluidos en la misma han pasado tanto las validaciones sintácticas, como las de negocio y que por tanto han sido registradas de manera satisfactoria por la Agencia.
  • b) Rechazo completo Una presentación con un rechazo completo de la misma puede deberse a dos casuísticas:
    • 1. O bien la estructura definida en la presentación no es conforme al esquema definido (no cumple las validaciones estructurales), o bien, existen errores sintácticos en la cabecera y por ello toda la petición ha de ser rechazada. La respuesta se devolverá un mensaje de tipo SoapFault, en el que se especifica el error concreto.
    • 2. Todas las facturas/registros incluidos en la petición no cumplen las validaciones sintácticas o de negocio (de la cabecera) asociadas y por tanto todas ellas han sido rechazadas.
  • c) Aceptación Parcial Una presentación con Aceptación parcial, indicará que no todos las facturas o registros incluidos en la misma han sido aceptados correctamente y que por tanto los no aceptados no han pasado algún tipo de validación de las establecidas. Será necesario el envío de una nueva presentación de las facturas erróneas corrigiendo los errores. Este tipo de respuesta se originará cuando existan en un mismo envío facturas/registros aceptadas y rechazados, y también cuando haya facturas/registros aceptados con errores.

Listado de Validaciones
identificación de NIFs

About the author

andres administrator

A %d blogueros les gusta esto: