Tlfno. + 34 672178124
Mañanas de 08:30 a 14:00 h.
Tardes de 15:00 a 18:30 h.
Viernes de 08:30 a 14:30 h..
  • 18.407 visitas
Gestion de impuestos SISTAX

La utilización de SisTax, Sistax SII y SisTax SILICIE para SAP Business One,  además de permitir cumplir con las obligaciones tributarias de las empresas, supone un gran ahorro de tiempo para los departamentos de administración y finanzas, especialmente cuando se gestionan varias sociedades. También es muy práctico en empresas internacionales con sucursales en España.

No es necesario tener implantada la última versión de SAP Business One para utilizar SisTax. Si es una empresa con Add-on, la actualización a últimas versiones de SAP Business One puede ser un inconveniente. La gestión de impuestos con SAP Business One, en ocasiones, requiere disponer de la última versión. SisTax salva esta situación, puede utilizarse con versiones 9.2 y 9.3.

Es un módulo con muchísima funcionalidad a un precio muy asequible. SOLICITA PRECIO SIN COMPROMISO. Tenemos acuerdos de colaboración con los principales partner SAP Business One de España y de otros países extranjeros.

SisTax para la autoliquidación del IVA con SAP Business One

SisTax es un Add-on específico para la gestión telemática de impuestos con SAP Business One. Permite presentar antes las diferentes administraciones tributarias las declaraciones de IVA modelos 303, 340, 349 y 390, así como la declaración informativa modelo 347. Modelos de IRPF: 111 Y 190. Como novedad, este ejercicio se podrá cumplimentar el modelo 200 para presentar el impuesto de Sociedades 2018.

SisTax ofrece la posibilidad de cumplir con Hacienda de manera rápida y precisa.

.

SisTax SII para el Suministro Inmediato de Información

SisTax SII para SAP Business One es la solución a la obligación de liquidar el IVA de forma electrónica.

 

Comuniación directa con agencias tributarias

SisTax SII para SAP Business One establece comunicación recíproca directa con:

-Agencia Tributaria AEAT.

-Diputación Foral de Araba.

-Diputación Foral de Bizkaia.

-Diputación Foral de Gipuzkoa.

-Agencia Tributaria Canarias.

SII

Principales beneficios de SisTax SII

La llevanza de libros registro de IVA a través de sede electrónica nunca ha sido tan fácil. SisTax SII para SAP Business One:

-Automatiza los procesos de creación y envío de los libros de registro contable.
-Reduce las obligaciones formales, suprimiendo la obligación de presentar los modelos 347, 340 y 390.
-Se comunica inmediata y bidireccionalmente con las agencias tributarias.
-Permite controlar y visualizar toda la información.
-Realiza control mediante código CSV.
-Comprueba y valida NIF de clientes y proveedores para evitar errores.
-Contrasta la información de documentos de clientes y proveedores.
-Gestiona entregas intracomunitarias con prorrata de IVA.
-Incorpora funcionalidades para el Régimen Especial Agrario.

 

¿Qué es el SII?

Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA. Se modifica el sistema de llevanza de los libros registro del IVA que se realizará a través de la sede electrónica de hacienda, mediante el suministro de los registros de facturación. El suministro se realizará de forma inmediata.

¿A quién afecta?

El nuevo SII se aplica con carácter obligatorio a los siguientes sujetos pasivos que tengan periodo de liquidación del IVA mensual: grandes empresas, grupos de IVA, inscritos en REDEME y resto de sujetos pasivos voluntarios.

SisTax SILICIE

SILICIE (Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales) es un proyecto de la Agencia Tributaria que cambiará la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales.

A partir del 1/1/2020 estarán obligadas a este modelo de declaración de impuestos todas las empresas que almacenan, trasportan, fabrican o venden productos sujetos a impuestos especiales. Con SisTax SILICIE podrán suministrar la información dependiendo del tipo de producto declarado:

-Alcohol y bebidas alcohólicas: Impuesto sobre la cerveza e impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas.

-Impuesto sobre las labores del tabaco: Establecimientos que almacenen y comercialicen productos afectados por impuestos de bebidas alcohólicas y labores del tabaco a la vez.