Nuevo régimen de comunicación y registro de productores y gestores de residuos regula los requisitos que deben cumplir en Catalunya los productores en Catalunya

Nuevo régimen de comunicación y registro de productores y gestores de residuos regula los requisitos que deben cumplir en Catalunya los productores en Catalunya

Régimen de comunicación y registro de productores y gestores de residuos

El Decreto 197/2016 regula los requisitos que deben cumplir en Catalunya los productores y los gestores de residuos obligados a comunicar el inicio de sus actividades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Quedan obligados presentar una comunicación previa ante la Agencia de Residuos de Catalunya al inicio de sus actividades:

a) Actividades que produzcan residuos peligrosos.

b) Actividades que produzcan más de 1.000 t/año de residuos no peligrosos.

c) Actividades de transporte de residuos con carácter profesional.

d) Actividades de recogida de residuos sin una instalación asociada.

e) Los agentes o negociantes de residuos.

f) Actividades de eliminación de residuos propios no peligrosos en el lugar de producción y de valorización de residuos no peligrosos, cuando estén exentas de autorización, de acuerdo con los criterios que se determinen para cada tipo de actividad.

La formalización de la comunicación previa se podrá efectuar, además de por cualquiera de los medios previstos en la normativa vigente, a través del portal de acceso y trámites de la Generalitat de Catalunya.

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