Tlfno. + 34 94 600 50 20
Lunes a Jueves: 8:30 a 14 h. y de 15 a 18.
Viernes de 8:30 a 14:30h.
SISRES
IKSEEM

IKS-eem es una nueva aplicación web del Gobierno Vasco para llevar a cabo todos los trámites relacionados con la gestión de residuos que es obligatoria para gestores y productores a partir de Enero de 2010. De esta manera se facilita el intercambio de información por medios exclusivamente telemáticos. SISRES facilita enormemente esta gestión, ahorrando gran cantidad de horas de trabajo.

¿Qué es SisRes?

SisRes para SAP Business One es el desarrollo de software creado por Sistec Tecnología y Sistemas para las PYME del sector Residuos.

Junto a las funcionalidades propias del ERP SAP Business One, genera y tramita, en lenguaje homologado e3L, toda la documentación requerida para la gestión de residuos actual. Facilita la transacción con el sistema y obtiene una respuesta ágil, eficaz y rigurosa.

Facilita el intercambio de información por medios telemáticos entre las autoridades medioambientales y las empresas gestoras y productoras de residuos, permitiendo cumplir más rápidamente con esta transacción.

¿Qué documentos gestiona?

Gestión de documentos electrónicos relacionados con los residuos. Agiliza la transferencia de documentación y datos entre empresas y administración sobre la generación y gestión de residuos, habilita la trazabilidad de todo este proceso y ofrece información en tiempo real sobre la realidad ambiental de cada empresa.

SisRes incorpora, como novedad, toda la funcionalidad para la tramitación electrónica (e-SIR) atendiendo al procedimiento habilitado por el Ministerio para la Transacción Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) así como el establecido en la sede electrónica de los gobiernos autonómicos.

SisRes cumple con el procedimiento electrónico necesario para el traslado de residuos sujetos a Notificación Previa (e-SIR):

  • Los traslados de residuos peligrosos y no peligrosos, destinados a eliminación.
  • Los traslados de residuos peligrosos, de residuos domésticos mezclados identificados con el código LER 20 03 01 y los que reglamentariamente se determinen, destinados a valorización.

E-SIR será obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2021.

 

Compañías gestionadas con SAP Business One y SisRes:

  • Ditecsa Soluciones Industriales.
  • Ecología Canaria.
  • Metales Unzueta II.
  • Vertedero Gardelegui (Vitoria-Gasteiz).
  • Celtrix Recycling.
  • Recuperaciones Nieto.